El proyecto

SINOPSIS:  

 

THE TRENCH es la breve pero intensa historia de dos soldados enemigos atrapados en primera línea de frente que deben olvidar temporalmente sus diferencias para sobrevivir unas horas a la brutalidad de la guerra.

CRUZ-the-trench

PERFIL DE LOS PERSONAJES:

 

HANS; (17) (Ruslan Alov) es uno de tantos miles de jóvenes e inexpertos soldados que la Werhmacht mandaba a morir al frente del este soviético durante los últimos años del conflicto bajo las balas, el miedo y el extremo agotamiento.

 

OLEG; (50) (Johnny Melville) es un curtido y rudo labriego de la Estepa rusa movilizado forzosamente por el Ejército Rojo. Arrancado de su tierra y gente, anida un profundo y ciego rencor contra ambos bandos.

  

the-trench-personajes

ARGUMENTO:

 

Rusia, verano de 1943, Batalla del Kursk, cerca de la aldea de Projorovka. OLEG y HANS, dos soldados enemigos, uno ruso y el otro alemán coinciden accidentalmente en el interior de una trinchera en tierra de nadie durante la encarnizada ofensiva alemana en frente ruso de una de las mayores batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Aislados del mundo por el infierno de la artillería el miedo y un primario instinto de supervivencia, ambos se verán forzados por los acontecimientos a convivir durante un intenso día y una noche en la que irán recuperando al ser humano que aún les queda dentro. Poco a poco la compasión, la solidaridad y la esperanza afloran tímidamente superando como pueden el odio y la locura infinita de la guerra. Pero ya nada es lo que parece, porque al margen de la batalla surgirá la oculta y contradictoria naturaleza humana.

 

 

THE TRENCH no pretende enjuiciar ni hacer apología alguna, ni siquiera responde a un intento de revisionismo histórico. Tampoco es meramente una película de acción. Es ante todo una historia humana de instintos y sentimientos entre dos almas enfrentadas, que bien podrían ser cualquiera de nosotros. Esta historia invita a reflexionar brevemente sobre los límites que unen o separan al ser humano que llevamos dentro. Y es también un modesto tributo a todas aquellas almas perdidas que la guerra dejó sin voz ni rostro, que intentaron vencer como supieron la barbarie con simples gestos de esperanza.

 

THE TRENCH es una historia de esperanza entre tanta bestia gris de la guerra.

Lo mejor y lo peor, lo más humano y cruel a menudo van grotescamente de la mano evidenciando la complejidad del hombre. Un hombre que como dice el gran escritor, académico y exreportero de guerra español Arturo Pérez Reverte: “.. es potencialmente un grandísimo hijo de puta”.

THE-TRENCH-Low-Res